Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Según el precepto religioso católico, una casita navideña representa la sencillez del lugar en donde nació Jesús; también es una forma de expresar creatividad para construir un ambiente acogedor y festivo en el hogar durante la Navidad.
Con el propósito de preservar las tradiciones, el presidente municipal, José Alfredo San Román Duval, concluida la festividad de Xantolo modifica el escenario ubicado en la Plaza 21 de Mayo, para instalar una Villa Navideña ante la proximidad de las fiestas decembrinas.
Para tal efecto, la mañana de este lunes se observó el arribo a la zona centro de un vehículo que transportaba una casita de Navidad, la que se podría considerar el primer elemento ornamental de la “Villa Navideña 2025”.
Indagando al respecto, personal al servicio del municipio refirió que aún no tienen conocimiento respecto a cuándo se instalará el pino y la Villa, ni cuánto tiempo permanecerán en el lugar, por lo que no pueden dar información al respecto.
Agregaron que, para tener conocimiento de ello, el mandatario municipal en fecha próxima los convocará a una reunión, pero lo que sí podemos expresar -dijeron-, es que, aunado a los adornos navideños tipo casitas, como la que nos ocupa, las que se han construido en el Centro Histórico, 16 en total, se adornarán de manera alusiva al tradicional festejo de Navidad.