Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo. – Habitantes de la cabecera municipal expresaron su inconformidad ante la falta de atención del gobierno municipal, al problema de contaminación del río, señalan que el año termina sin que se haya realizado ninguna acción significativa para sanear el afluente, pese a los compromisos hechos en campaña.
Israel Hernández, vecino de uno de los barrios cercanos, lamentó que la salud pública no parezca ser prioridad para la administración municipal, -“Así va a pasar otro año y poco se va a hacer por ver limpio el río, todo el año corre con aguas negras, generando peste y plagas de moscas”, indicó.
Agregó que “como el presidente no vive aquí, creo que por eso lo ha ignorado, nosotros que vivimos a las orillas ya nos acostumbramos, pero no es sano, un grupo de ciudadanos ha tomado la iniciativa y ha venido realizando trabajos de limpieza en las orillas del río por su propia cuenta, intentando mejorar la imagen y sanidad del lugar, sin embargo, denunciaron que hay otros vecinos que no cooperan, y que incluso siguen arrojando basura y desperdicios, lo cual frustra los esfuerzos”.
Los inconformes reiteraron su llamado a las autoridades a intervenir urgentemente para sanear el cauce y aplicar medidas que frenen el vertido de aguas residuales y la acumulación de desechos, antes de que las condiciones sanitarias empeoren.