Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El frío inclemente que azotó a la región este domingo, perjudicó significativamente el comercio del tianguis, ya que provocó una reducción considerable en la afluencia de vendedores y, en consecuencia, una disminución en la oferta comercial.
Lo anterior, se observó en el estacionamiento del Mercado municipal y en el anexo de la Avenida Nuevo León, en los cuales había espacios sin utilizar, donde todos los domingos hay efervescencia comercial.

Una ciudadana, que refirió responder al nombre de Adela Martínez, consideró que la ausencia obedece a que los vendedores de los tianguis carecen de infraestructura y protección contra el clima, lo que los deja expuestos a las inclemencias del tiempo y a las pérdidas económicas.
Agregó que, el frío impacta en el tianguis a la mayoría de los giros comerciales, ya que hay una reducción generalizada en la actividad comercial, debido, como en esta ocasión, a la ausencia de muchos vendedores y compradores.

Sin embargo, es necesario manifestar, que este día la asistencia de personas en el tianguis se fue incrementando con el transcurso de las horas, a tal grado, que se podría decir que recuperó su concurrencia habitual de cada ocho días.