Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Comerciantes de productos derivados de la parafina, en especial de velas y veladoras, manifestaron que debido a la competencia desleal, la baja economía popular y otros factores, las ventas cada día van a la baja.
Explicaron que, cada año han cifrado sus esperanzas de venta en tres eventos, primero en Navidad; segundo en Xantolo y tercero en Semana Santa con la adquisición del Cirio Pascual.
Sin embargo, Gerónimo Sánchez Hernández, comentó que las ventas en estos tiempos han decaído sobremanera, por lo que, en ninguno de estos periodos de temporada, antes muy buenos, ahora no se atreven ni a establecer un porcentaje de demanda.
Agregó que, por tal motivo, en esas fechas ya no se preocupan por abastecerse de mercancía como antes, la van pasando con lo que ya tienen, “nada más vamos rellenando huequitos”, expresó coloquialmente.
Para finalizar, reiteró que, desde hace varios años en esas tres temporadas ya no tienen pretensiones de venta, lo que caiga es bueno -acentuó-, pues los negocios no son como antes lamentó.
