Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Locatarios establecidos en el mercado municipal, coincidieron al expresar que el giro de más demanda cotidiana es el de pollo en piezas, por su frescura, bajo precio y de uso común en la cocina no nada más regional, sino nacional.
La anterior, fue respaldado por Adriana Martínez, quien, aunque desempeña la profesión de docente en ocasiones atiende el puesto de sus progenitores ubicado en el local número 106, quienes tienen más de 35 años desempeñando el precitado comercio, por lo que puede asegurar que el pollo fresco en el inmueble es el de mayor venta.
Especificó que la pieza más adquirida, no obstante ser la de mayor precio, es la pechuga, la cual actualmente tiene un poder adquisitivo de $130.00 pesos, ya que aunada al muslo y pierna es donde se concentran más proteínas.
A pregunta expresa, reiteró que en el mercado municipal la carne de pollo tiene más demanda que la de res y puerco, ya que es un alimento versátil, que puede prepararse de diversas formas, y es un platillo común en el hogar.
Para finalizar, quien expresó que su padre, Manuel Pablo, que en vida fue un conocido comerciante del giro, explicó que en épocas de festejos como Xantolo, clausuras escolares y cenas de fin de año, la venta rebaza el 80 %, y en días comunes, 20 pollos.