Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que, debido a las afectaciones y persistencia de las lluvias, se ha determinado la suspensión de clases hasta nuevo aviso en 34 municipios de la entidad.
Los municipios son: Metztitlán, Acaxochitlán, Molango, Agua Blanca, Nicolás Flores, Atlapexco, Pacula, Calnali, Pisaflores, Cardonal, San Agustín Metzquititlán, Chapulhuacán, San Bartolo Tutotepec, Eloxochitlán, San Felipe Orizatlán, Huautla, Tepehuacán de Guerrero, Huazalingo, Tenango de Doria, Huehuetla, Tianguistengo, Huejutla de Reyes, Tlahuiltepa, Jaltocán, Tlanchinol, Jacala, Xochiatipan, Juárez, Xochicoatlán, La Misión, Yahualica, Lolotla, Zacualtipán y Zimapán.

La SEPH precisó que, esta medida aplica a todos los niveles educativos, tanto en instituciones públicas como privadas y se mantendrá vigente hasta que existan condiciones seguras para el regreso presencial a las aulas.

Otros municipios retomarán actividades el lunes 13 de octubre, siempre que las condiciones locales no representen riesgo para estudiantes, docentes o personal administrativo.

Finalmente, la SEPH exhortó a madres, padres, docentes y estudiantes a mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación, donde se dará seguimiento a la evolución de las condiciones climáticas y las disposiciones correspondientes.