2025-10-27 01:00:40

Por fuga de agua, no se restableció el servicio en 8 sectores

  • CAPASHH ya reparó la línea de alimentación.

Por Karen Rivera/Zunoticia

Huejutla de Reyes, Hgo.- Este fin de semana las colonias Obrera, Rojo Lugo, San José, Electricista, Carlos Fayad, Providencia, Murillo Karam y la Doctores, por una fuga de agua en la línea de alimentación se quedaron sin servicio.

El director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH), Arturo de Jesús Careta, informó que, no se pudo restablecer el servicio para los sectores en mención, porque, en la Colonia Obrera se presentó una fuga grande en la línea de alimentación, problema que fue atendido de inmediato, sin embargo, no permitió restablecer el orden en plenitud el fin de semana.

Agregó que, este lunes, en la Colonia Carlos Fayad también se registró una fuga de consideración, la cual afectó a los usuarios de ese sector y tres calles más en la Colonia Obrera.

Indicó que, este lunes se tenía una programación que se iba a atender para abastecer a barrios y colonias, sin embargo, las fugas en las líneas principales del fin de semana, como en la Colonia Los Frailes, generaron atender ese compromiso para prevenir el desperdicio de agua.

El funcionario citó “la gran mayoría de nuestros reportes es gracias a los usuarios y a la gente que nos regala un minuto de su tiempo, para enviar un mensaje para avisarnos sobre las fugas de agua, porque en una red de 17,000 usuarios es imposible darnos cuenta por nosotros mismos de estos problemas que tenemos en el municipio”.

En este sentido, mencionó que, la ciudadanía y los medios de comunicación forman un gran equipo para poder detectar y dar una respuesta deseada y rápida a los problemas del suministro de agua potable.

Señaló que, la semana pasada en la Colonia Colalambre también se suscitaron daños en una tubería, debido a la construcción de una obra que se está llevando a cabo en el lugar, situación que lo llevó a movilizarse para atender el reporte y cerrar las válvulas para evitar el desperdicio de agua, lo que provocó dejar a tres sectores sin servicio.

Dijo que, en ocasiones no se atienden las fugas de media pulgada, porque en otras zonas existen tuberías de mayor capacidad que también presentan el mismo problema y es mayor la cantidad de líquido que se desperdicia.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas