2026-01-31 23:29:58
2026-01-31 23:29:58

Espejeando Por Perseo Huasteca

UN FUERTE REVÉS tuvo la alcaldesa de CALNALI, Corina Jiménez Melo, esto tras la denuncia interpuesta por los regidores del ayuntamiento, ante el pleno del Congreso del Estado de Hidalgo, por presuntamente violentar sus derechos políticos, lo que derivó en una amonestación pública hacia la alcaldesa, esto como una forma de evitar que ocurran nuevas acciones de este tipo.

Aunque en la resolución no se menciona qué tipo de sanción es la que se habrá de aplicar, llama la atención que ella sí sea objeto de una amonestación, mientras que otros casos, como el del alcalde de SAN FELIPE ORIZATLÁN, no haya trascendido, aun cuando el argumento es que lo de Corina se trata de un tema administrativo, mientras que el otro es de tipo penal.

OTRO CASO ES el del exalcalde de HUAZALINGO y actual coordinador de los programas del Bienestar en la región, quien, además de haber sido señalado en su momento, pasó sin pena alguna y ha tenido una injerencia directa en los asuntos del Ayuntamiento de Huazalingo, actuando a nombre de su esposa Vanessa Mejía.

ESTO MISMO se ha exhibido en ATLAPEXCO, en donde se ha señalado en varias ocasiones que, quien toma las decisiones dentro de la presidencia es el hermano del alcalde Juan De Dios Nochebuena, Antero Nochebuena, a quien ya observan como el siguiente candidato a la presidencia municipal.

EN EL CASO DE YAHUALICA, a pesar de que las mismas autoridades de la cabecera municipal aplicaron una multa a la alcaldesa Francisca Lara, por los desmanes causados por sus familiares dentro de la presidencia municipal, tampoco ha habido algún pronunciamiento de parte del Congreso del Estado.

Y FINALMENTE el caso que más dio de qué hablar en tema administrativo fue el del Ayuntamiento de HUAUTLA, en donde se señaló a los parientes del alcalde Jorge Alberto Hernández Cortés dentro de la nómina municipal, así como los sueldos que manejan de manera desproporcionada con quienes tienen un cargo de responsabilidad y quienes realizan el trabajo pesado.

En fin, que sin duda, los diputados locales de la Huasteca tienen muchas cuentas que dar a la ciudadanía, sobre todo, el proteccionismo que existe por conflictos de interés, tal como ocurre con el diputado Julián Nochebuena, quien difícilmente habrá de señalar los errores de su hermano.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas