Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Cada 19 de octubre se recuerda la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que, detectada a tiempo, puede salvar vidas.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, plantel Tehuetlán, invitó a reflexionar sobre el valor de la vida, la fortaleza interior y la unión familiar y social, haciendo un llamado a cuidar la salud, a realizar revisiones periódicas, apoyar unos a otros con empatía y esperanza.
En el marco de esta conmemoración, se explicó la manera correcta de realizar la autoexploración mamaria, destacando la importancia de conocerse y atender cualquier signo de alerta. Además, se contó con el valioso testimonio de la Mtra. Beda Hernández Bautista, quien compartió su experiencia como una verdadera guerrera al haber librado una dura batalla contra este padecimiento, inspirando a toda la comunidad educativa con su ejemplo de fuerza y esperanza.
Esta fecha no solo busca crear conciencia sobre la prevención, sino también rendir homenaje a todas las mujeres y hombres que han enfrentado esta batalla con valentía.
