Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Al tener conocimiento que la dirigencia de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), pretende elegir al próximo secretario general a través de una “planilla de unidad”, Próspero Hernández Hernández, socio de la organización, manifestó no estar de acuerdo con ese sistema al considerarlo “amañado”.
Agregó que, es una artimaña para seguir los mismos manejando a su disposición los recursos de la organización, _ Y cómo se atreven hablar de unidad_ cuestionó _, si en el Mercado municipal no hay unidad, ellos generan con estos hechos la división.
Subrayó que, por este tipo de situaciones anómalas la UCLA ha perdido prestigio ante las autoridades municipales y estatales, “las cuales ya no quieren saber nada de nosotros, por lo que la mayoría de socios ya queremos que se acaben las malas prácticas”.
A pregunta expresa, opinó que, para que la elección sea democrática debe de ser a través del “voto secreto”, y con la participación de varias planillas, no con una de unidad.
Para finalizar, Hernández Hernández reiteró “por elegir de manera amañada a las dirigencias de la UCLA las autoridades municipales y estatales ya no nos toman en cuenta, y realmente los locatarios necesitamos su apoyo, ya que el mercado se está cayendo”.