Ausencia de clientes en las vísperas de Los Reyes Magos

Jaltocán, Hgo.- Desde muy temprano se instalaron diversos puestos de juguetes y ropa  en la zona centro de la cabecera municipal, con motivo del festejo del día de Los  Reyes Magos.

Sólo que en esta ocasión la ausencia de padres de familia fue notoria, debido a la crisis económica que están viviendo los ciudadanos ante la pandemia del COVID-19.

Santiago Hernández, comerciante de ropa dijo “La cosa está mal, la crisis está aún peor, no sé si porque acaban de pasar las fiestas y gastaron o porque no hay trabajo; la venta está muerta, sólo salimos a exponernos porque no hay clientes, ya no sabemos qué hacer, nos queremos cuidar, pero también tenemos que comer y vender, pero ahora sí la gente no compra”.

“Agradecemos a las autoridades porque nos han permitido vender estos días, hasta el jueves vamos a quitarnos, pero sin sacar la inversión” enfatizó.

Otro comerciante opinó “También la venta por internet y a crédito nos está ganando terreno, ya que la gente prefiere comprar en pagos, con tarjetas bancarias y las cosas les llegan a sus domicilios, ya no tienen la necesidad de salir y exponerse” .

Sin duda alguna las vísperas del día de Los Reyes Magos será significativa en muchos hogares Jaltocanenses, dónde la cuesta de enero ya empezó a manifestarse.

 

Por Lucero Herberth/Zunoticia.

Relacionados

PRI listo para proceso electoral

- 24 marzo, 2021 0
San Felipe Orizatlán, Hgo. –René Rodríguez Bautista, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a…