Reconocen motociclistas, escaso uso del casco

Tlanchinol, Hgo.- Mediante un recorrido realizado por este medio en aquel municipio serrano, nuestra lente capto a diversos motociclistas no hacer el uso del casco de seguridad, y esto es visto frecuentemente.

En este sentido, al realizar entrevistas a los motoristas, justificaron que dicha acción es que la principal causa es la mala costumbre de no portarlo.

Explicaron que se les hace incomodo al momento de iniciar a conducir, sin embargo, reconocieron que su uso es para su seguridad personal.

De igual manera, algunos comentaron que en ocasiones, no lo portan por salir de emergencia ante alguna eventualidad, “se les olvida”.

Han tenido caídas, pero afortunadamente no han tenido lesiones graves, afirma un motorista.

Ante estas situaciones, personal de diversas dependencias, continúan exhortando a todos los conductores de los vehículos de dos ruedas, a que dispongan del chaleco y casco para aumentar la seguridad en su humanidad.

Así mismo, recomiendan a contar con el número de placas vehiculares, con el fin de evitar algún tipo de multa, así como también respetar los límites de velocidad, sobre todo al circular por la zona serrana.

Por Iram Salcedo/Zunoticia

Relacionados

Acciones de la Cuadrilla de Limpieza

- 28 marzo, 2021 0
Tlanchinol, Hgo.- El Área de Servicios Generales del ayuntamiento local, por instrucción del presidente municipal Marcos Bautista Medina, ejecutó acciones…