Denuncian a Servidor de la Nación, por fraude

  • Solicitaba votos electrónicos a padres de familia de escuela primaria y prescolar de Papatatla, acompañado de sobrino de Miguel Jiménez y otro identificado como Saúl.

Por Moisés Medrano/Zunoticia

Calnali, Hgo.- Ante la fiscalía general de justicia de Hidalgo en Molango fue presentado Alejandro Tolentino, quien se desempeña como funcionario federal de los programas federales Bienestar, quien fuera sorprendido por padres de familia junto con otros personajes al interior de la escuela primaria Benito Juárez y preescolar de la comunidad de Papatatla pidiendo credenciales y levantando fotos, haciendo firmar en el celular en favor de Luis Villegas, alias “Palapa”, quien busca lanzarse por Nueva Alianza a la alcaldía -según la versión de los vecinos-.

En grabación bajo consigna con Zunoticia, Ana N, vecina del lugar, nos dice que llegaron las madres de familia convocadas por tres personas, identificaron a un sobrino de Miguel Jiménez, el funcionario de programa Bienestar y otro identificado como Saúl y les tomaban fotos a los padres de familia, les solicitaba la credencial y les hacía firmar en un celular.

Aseguran que esto se llevó al interior de la institución educativa, que al darse cuenta el Director no estuvo de acuerdo y pidió se alejaran, les dijo que eso no es normal, que los tres personajes se pasaron al kínder de la comunidad para continuar supuestamente pidiendo credenciales de elector, tomar fotografías y  hacerlos firmar en el celular, “todo al Interior de la institución por lo que suponemos es un fraude electoral que están cometiendo con la gente que no sabe para qué es eso. “Se trataba de que estaban votando por Luis Villegas y también estaba Omar que al ver que la gente se dió cuenta se fue huyendo dejando el celular en la mesa, se escapó”.

Asegura solo retuvieron al funcionario federal que es del Programa Bienestar que venía con ellos y comenzó a decir que no sabía nada de qué se trataba y que nadie le creyó la versión por eso lo habrían retenido en la comunidad y encerrado  en la escuela de primaria.

Refieren que una comisión de padres de familia se fue a Molango a dar parte a las autoridades “Luis Villegas fue el coordinador de campaña en Calnali de Carolina Viggiano por la gubernatura de Hidalgo en el pasado proceso y ahora busca la candidatura a la alcaldía por Nueva Alianza, cómo es posible que un servidor de la nación de los programas sociales federales esté involucrado con estos proyectos políticos”.

Asegura le reclamaron a Alejandro Tolentino que porqué hacía eso si él ya tenía un trabajo en el gobierno federal, y éste les contestaba negando saber para que eran las firmas electrónicas.

Detalló que lo grave es que se metieran a las instituciones educativas a hacer el fraude con los padres de familia que no saben de qué se trataba y para qué querían las firmas y las credenciales de elector. Advierten que esto no se va a quedar así, que le van a dar continuidad a los hechos.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas