Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Al requerirle su opinión respecto a la gran posibilidad de que se establezcan en la población, empresas provenientes de la República de China, el conocido comerciante local Delfino Alejandro Olivares Rivera, manifestó que en determinado tiempo esas empresas “quizás” -dudó-, perjudiquen al comercio local.
Pero analizándolo muy bien -enfatizó-, fortalecerían sobre manera la economía regional, beneficiarían a la ciudadanía, ya que traen precios económicos, incluso de artículos que por la inflación y alto costo no cualquiera puede adquirir.
Al comentarle que ha trascendido, que un grupo de comerciantes que se opone rotundamente al establecimiento de empresas asiáticas en Huejutla, concretamente de la UCLA, pretende realizar a través de un comunicado, una encuesta para que la ciudadanía sea quién decida, fue claro al asegurar que les iría mal.
Ya que de cada 20 personas -detalló-, con quienes he dialogado al respecto, máximo 3 están en desacuerdo a que se instalen empresas chinas, pero 17, incluso de los mismos comerciantes, porque no todos se oponen, están de acuerdo; es más, esperan que pronto se aperturen esos comercios para surtirse de lo que necesitan en sus hogares.
Asimismo, comentó que el presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, les ha dicho a los comerciantes inconformes que también tiene que escuchar la opinión de la ciudadanía, lo cual es muy acertado, y estoy seguro -anticipó-, que es más el requerimiento ciudadano.
Para finalizar, Olivares Rivera subrayó que, de aperturarse esas empresas de origen asiático, Huejutla prosperará, ya que aunado a vender artículos más económicos serían fuentes de trabajo, los cuales son dos grandes beneficios para los huejutlenses.