2026-04-20 02:21:26
2026-04-20 02:21:26

La elección para senadurías, diputaciones y alcaldías será muy complicada: César Mejía Monroy

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a su expectativa del próximo proceso electoral, en el cual se elegirán cinco cargos de elección popular, el Gobernador de los Pueblos Indígenas de la Metropolitana, César Pablo Mejía Monroy, manifestó que, en lo que respecta a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, lleva un amplio margen de ventaja sobre su contrincante.

Pero, advirtió que, en lo que respecta a senadurías, diputaciones (locales y federales), y presidencias municipales, la elección será muy complicada, muy difícil, ya que hicieron que se inscribieran muchos aspirantes.

Citó como ejemplo que, en su municipio, Tepeapulco, se inscribieron más de 32 aspirantes, ocasionando que en lugar de que haya unión, haya desunión, lo que está generando un desequilibrio en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Asimismo, expresó que la Gobernatura Indígena Metropolitana tiene representación en 72 municipios, pero están trabajando para que sea en los 84, en un 50 % en equidad de género, aunque tienen más mujeres, sin embargo, dijo, “seremos muy respetuosos en cuanto a la designación de los cargos”.

Para finalizar, Mejía Monroy subrayó que, lo único que pide es que como indígenas los tomen en cuenta, ya que como dice el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, primero los humildes, los más necesitados, “por lo que queremos representación en los 84 municipios del Estado de Hidalgo”, reiteró.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas