Por Roberto Meza/Zunoticia
Huazalingo, Hgo.- La iglesia San José, de la cabecera municipal, a cargo del cura Leonardo Sosa Alvarado, está llevando diversas actividades por la Semana Santa en este municipio y con ello, los católicos fortalecen su fe, así mismo piden seguir participando en estos actos que concluyen el próximo domingo.
Entre las actividades que se tienen programadas, el Miércoles Santo a las 3:00 horas se llevó a cabo una misa y el sacramento de la unción de los enfermos; a las 6:00 de la tarde confesiones.
Para el jueves Santo a las 6:00 de la tarde, la celebración de la última cena, lavado de pies, traslado y procesión con Jesús sacramentado.
Para el viernes Santo a las 10:00 de la mañana, el inicio de la Viacrucis; a las 3:00 de la tarde la celebración de las 7 palabras; a las 7:00 de la tarde la celebración de la pasión del Señor, adoración de la Cruz, distribución de la sagrada comunión, la Procesión del silencio, a las 9:00 de la noche el Rosario del pésame.
Para el sábado Santo a las 9:00 de la mañana la procesión con la cruz, la celebración de la bendición del agua, vigilia pascual, bendición del fuego nuevo cirio pascual, renovación de nuestro bautismo. Domingo de resurrección, procesión con Cristo resucitado y la misa solemne de resurrección.