2026-06-11 02:29:19
2026-06-11 02:29:19

El PT no es la 4T: IEEH

  • IEEH exige al PT retirar el slogan de la Cuarta transformación por uso no autorizado

Por Moisés Medrano/Zunoticia

Pachuca, Hgo.- El Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) emitió una resolución urgente dirigida al Partido del Trabajo (PT), ordenando la eliminación inmediata de ciertos slogans de sus materiales de campaña.

Los documentos oficiales firmados por Dulce Olivia Olivia Fosado Martínez, secretaria ejecutiva del IEEH, establecen que el PT debe desistir del uso de las frases “4T”, “Cuarta Transformación” o “que siga la 4T” en un plazo máximo de 12 horas.

La orden fue tras una denuncia presentada por Dalia del Carmen Fernández Sánchez, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien alega que dichos slogans son propiedad exclusiva de Morena.

Morena decidió competir sin alianzas en las elecciones locales de Hidalgo, haciendo inapropiado el uso compartido de las frases por parte del PT.

El IEEH denota la propiedad de los slogans en las estrategias electorales y busca preservar la claridad para los votantes respecto a qué partido respalda ciertas ideas o movimientos.

La diferencia entre ambos partidos es notoria y abrumadora tras que los candidatos caminan haciendo lo propio convenciendo al electorado y su ruta judicial ya es abrupta y plena.

El PT  deberá acatar la decisión para evitar un procedimiento sancionador que le repercuta a lo largo y ancho del estado Hidalguense.

Ayer la dirigencia estatal del Partido del Trabajo en Hidalgo aceptó acatará las resoluciones emitida por el órgano electoral.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas