Ser maestro no es tal fácil, no es complejo, es divino: ABM

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “Ser maestro no es tal fácil, no es complejo, es algo muy divino para mí”, señala el profesor de educación Primaria en Huejutla, Arturo Badillo Molinos, quien reconoce que un maestro es quien motiva e inspira un cambio en los alumnos para vivir y ser mejor.

Dijo que, desde la convicción de los principios y valores, esa es la gran maestra o el gran maestro en el aula; citando que actualmente la educación se mantiene en una transición compleja, en donde se ven los valores familiares y sociales desgastados por actos no propios para la vida sana de la sociedad.

En general, expone que, se observa que se han coludido los principios por quienes son actores inhumanos de la vida social y política; añadiendo que hace falta mucho por hacer en este tema.

Arturo Badillo Molinos, consideró importante sumar y unificar esfuerzos de alumnos, maestros, padres de familia, instituciones, autoridades educativas y la sociedad en su conjunto, “pues no podemos hablar de algo que no podemos dar, no podemos pedir algo que no podemos ser, entonces; con el ejemplo educamos y guiamos mejor a los alumnos”.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas