Llaman a adultos mayores a extremar precauciones ante altas temperaturas

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo.-Debido a las altas temperaturas que se registran en el municipio, el sector salud hacen un llamado a los adultos mayores a tomar precauciones para evitar afectaciones por las condiciones climáticas.

Hasta el momento se tiene un registro de 20 casos por golpe de calor y de deshidratación, registrados en este verano, resultando los más afectadas las personas de la tercera edad.

Enfrentar las altas temperaturas puede ser especialmente duro para quienes creen que su cuerpo sigue siendo el mismo que cuando eran jóvenes y subestiman los riesgos de la exposición al sol.

Por tanto, se vuelve necesario que los adultos mayores cuenten con información precisa para poder distinguir los efectos que causa el agotamiento por calor, que son: sensación de desmayo o mareos, transpiración excesiva, piel fría y húmeda, náuseas o vómito y calambres musculares; siendo este padecimiento un estadio previo a una situación más grave, como lo es el golpe de calor.

Por ello, trabajadores de la salud exhortan a los adultos mayores a aprovechar las primeras horas del día para salir, buscar la sombra para descansar y regresar temprano a casa.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas