Situación crítica de niveles de ríos que abastecen de agua a Huejutla: CAPASHH

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “Definitivamente se tiene una situación muy crítica de niveles de los ríos que abastecen de agua a Huejutla, situación que se torna cada vez muy preocupante”, expone el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillo y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH), Lisandro Abdul Hernández Lara.

Por este motivo, hace un enésimo llamado a la población en general a extremar las medidas necesarias de cuidado del agua que llega a los hogares, ya que día a día la situación se torna muy crítica.

“Estamos en un estado muy crítico, que de no llover estaríamos toda la población en general padeciendo del vital líquido, la afluencia es poca, en los tanques se capta poca agua.

Tan solo en el río de los Hules, el lunes ya hace 8 días teníamos el tanque de suministro con un porcentaje de 2 metros 65 centímetros, y hoy solo se tiene un metro 60 centímetros, ha bajado demasiado”.

Explicó que, con oportunidad se hizo un llamado de alerta para declarar el estado de emergencia, en donde el Ayuntamiento de Huejutla se pronuncia de esta manera para que los tres órganos de gobierno puedan actuar.

“Se hace el estado de emergencia, lo anuncia el municipio, ya se dio a conocer al gobierno y a su vez al gobierno federal que sería la CONAGUA para que estos puedan voltear a vernos, pues Huejutla está en una situación muy crítica”.

Abundó que, se tiene que dar un dictamen en los próximos días por parte de la CONAGUA, para que puedan verificar la situación en la cual nos encontramos y posteriormente, se tendrá que hacer un convenio entre los tres órganos de gobierno para buscar una afluente para abastecernos del vital líquido y poder dotar de agua a la ciudadanía.

Concluyó invitando a la población huejutlense a tratar de racionar el agua que se utiliza diariamente, “concientizar a la población, quienes ya tienen el agua, darle la oportunidad para que tomen los que no tienen, ya que al momento nos es imposible poder llegar a todas las colonias, tenemos una situación muy crítica y de no llover en esta semana, todos estaríamos padeciendo por el vital líquido”.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas