Piden intervención del gobierno federal para retirar bloqueo

  • Decenas de transportistas se encuentran varados desde hace más de 36 horas, en los límites de los estados de Hidalgo y Veracruz.

Por Francisco Rosas/Zunoticia

Chalma, Ver.- Transportistas y conductores de vehículos particulares, solicitan la intervención del Gobierno Federal para que a través de la Guardia Nacional, retiren el bloqueo que mantienen vecinos de la localidad de Las Pilas, en la carretera México-Tampico.

La petición se deriva porque el cierre de esta importante vía de comunicación, ya lleva más de 36 horas y ha causado afectaciones al transporte, principalmente quienes fletean a la Minera Autlán, empresa que está reportando pérdidas fuertes por la falta de cumplimiento en los envíos de material.

Ante esta situación la Cámara del Transporte está pidiendo al Gobierno Federal a que se aplique el estado de derecho y liberen el paso, pues los están afectando y las pérdidas son cuantiosas.

Mientras tanto, decenas de camiones de carga y tráileres se encuentran varados en los límites de los estados de Hidalgo y Veracruz, no obstante, los inconformes han expandido el bloqueo en otros puntos de esta vía, ya que las autoridades no han atendido la problemática de la comunidad que exige la validación del panteón municipal.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas