2026-04-20 02:21:26
2026-04-20 02:21:26

No estamos facultados para autorizar tala de árboles: Ecología Municipal

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Atlapexco, Hgo.- El director de Ecología Municipal, Jesús Hernández Hernández, manifestó que hay personas que envían solicitudes a la dependencia a su cargo, solicitando la autorización de tala de árboles para beneficio productivo.

Agregó que, al no estar facultados para ello, se les canaliza a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que es la responsable de preservar el entorno ecológico, y si lo hacen por su cuenta y riesgo, tienen la obligación de replantar.

Refirió que, a propósito de reforestar, desde el inicio de la presente administración municipal que preside Joel Nochebuena Hernández, tienen en marcha una campaña de donación de plantas a instituciones educativas, comunidades y quien las requiera.

Detalló que, actualmente cuentan para posibles donaciones con un promedio de 100 a 150 arbolitos, de las especies de ornato; sombra; maderables y frutales.

Para finalizar, el titular de la dependencia de Ecología Municipal, exhortó a la ciudadanía en general a que hagan conciencia del daño irreversible que se le ocasiona al medio ambiente con la desmedida tala de árboles, por lo que en vez de talar hay que plantar.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas