Por Moisés Medrano/Redacción
Xochiatipan, Hgo.- Luego de las intensas depresiones tropicales que azotaron el municipio, generando afectaciones en el acceso a la cabecera municipal, le reconocen y agradecen al alcalde Óscar Bautista por su actuación y gestión para darle certeza a la movilidad.
Tras los daños en el tramo carretero en mención y muchas de las localidades afectadas, con esfuerzo de logró liberar la ruta principal de la cabecera que era la más necesaria.
Vecinos refieren “sabemos que ayudaron más dependencias, pero también entendemos que la intervención del alcalde Óscar fue puntual para gestionar y que los trabajos se hicieran”.
“Al menos aquí los vecinos de la cabecera estamos agradecidos porque se nota que se ayudó a todos sin distingo, sobre todo al transporte local y vehículos particulares”.
Doña Mary no quiere salir en la foto ni nos permite su nombre completo, porque dice, la gente en el pueblo es muy crítica, “yo soy comerciante y estoy agradecida, muchos no muestran su agradecimiento, yo digo que, hay que ser agradecidos, no por un color partidista, sino porque cuando un presidente se preocupa por los habitantes, hay que agradecer”.
Doña Mary busca que no la grabemos, pero pide que se muestren las fotografías de cómo estaban los caminos de las comunidades, las condiciones en el que el agua dañó y poco a poco se fue restableciendo todo.
Dice que, en su caso, como comerciantes, si el presidente se tarda más aún no tuvieran paso para comercializar y mucha gente vive de la economía que genera el comercio, Xochiatipan requiere tener autoridad activa.
Cuestionada sobre que va a gobernar una mujer pronto al municipio de Xochiatipan dijo “Yo voté por otro lado, pero mire, lo más importante es que va a ser mujer presidenta, ya nos tocaba a las mujeres; por dónde venga, nomás queríamos que fuera mujer y que nos sigan respondiendo en las necesidades de los ciudadanos”.
Finaliza diciendo que, la elección ya pasó, que la gente se radicalizó por un lado y otro, “yo digo que no hay necesidad de tal cosa, al final alguien iba a gobernar y los que trabajan, seguirá trabajando igual”, que, para ellos, la gente común, no cambia nada lo que pase en política, pues tienen que trabajar.