2026-04-20 02:21:26
2026-04-20 02:21:26

Rampas insuficientes e intransitables en Huejutla

  • En el primer cuadro de la zona centro existen hoteles, restaurantes y negocios diversos, sólo dos bancos cuentan con rampas para discapacitados.

Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Las rampas en la zona centro son insuficientes y la mayoría son intransitables para las personas con discapacidad motriz, están obligadas a utilizar silla de ruedas y tienen que padecer las malas condiciones de las rampas o de plano, no salen por las calles de la ciudad.

Las personas con discapacidad requieren más empatía por parte de la ciudadanía, y sobre todo de las autoridades; se realizó una inspección ocular de la zona centro de esta cabecera municipal y las rampas en la avenida Revolución Mexicana, del lado de los tejados están transitables (desde la esquina Hilario Meníndez, hasta la presidencia municipal).

En el lado de la plaza del reloj municipal las rampas son intransitables (pequeñas, con baches); existe una rampa entre la plaza del Reloj y el quiosco que nadie puede utilizar, ya que la inclinación es bastante pronunciada, otra que, está frente a la Catedral de Cristo Rey, está obstruida por una manguera y una motocicleta o un automóvil.

En el primer cuadro de la zona centro de esta ciudad, existen instituciones bancarias, hoteles, restaurantes, negocios diversos y sólo dos bancos (BBVA y Banorte), cuentan con rampas para discapacitados.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas