ESPEJEANDO Por Perseo

• UN DESORDEN se aprecia en la Secretaría de Movilidad y Transporte en Transporte Convencional de Huejutla, desde unidades que están con el hojalatero para pasar revista y aparentar que están en condiciones para el funcionamiento.

• En la calle se andan cayendo a pedazos, al interior traen los asientos sueltos, algunos con una placa porque puede ser que traigan dos unidades, otras no respetan las paradas de ascenso y descenso, mucho menos la imagen cromática que exige la autoridad no es la que especifica la normativa.

• Además de muchas quejas ciudadanas, desde jóvenes conduciendo, observando en el celular películas, caricaturas o simples juegos de anime, o hablando en plena conducción con el teléfono en la mano.

• Algunos pasándose los altos en los semáforos, llevando pasajeros colgados en el transporte rural, jugándose la vida de los pasajeros, y por si fuera poco groseros y agresivos si algún usuario les hace ver la poca responsabilidad que asumen.

• OTRO TEMA son las quejas sobre falta de higiene de empleados tortilleros que gustan de usar el celular mientras manipulan las tortillas, la falta de implementos en el pelo y procesos antihigiénico en el manejo de los alimentos, lo que debiera estar siendo observado y sancionado por la Secretaría de Salud de Hidalgo.

• Huejutla tiene mucho movimiento comercial y movilidad humana, debe haber la capacidad de revisar y supervisar tanto a conductores del transporte público como empleados de las áreas de gastronomía y servicios.

• SOBRE LAS OBRAS en Hidalgo, tienen mucho quehacer los órganos internos del gobierno estatal, ahora ya no tienen pretexto, cuentan con tecnología de punta para detectar las malas obras, y ya se aprecia su trabajo, tienen mucho que revisar y mucho que sancionar.

• Cómo le van a hacer con el boulevard de Huejutla, y aparte el puente que se cayó en Rancho Viejo? porque se supone que Briseyda va con todo y contra todos, la sociedad requiere resultados y sanciones, no mero protagonismo público.

• La demanda social espera sanciones, que se procesen las irregularidades que el pueblo ha vivido, no de ayer, en una supervisión carretera, ahí están las obras de las plantas de tratamiento en todo Hidalgo, las obras abandonadas por otros sexenios y que las autoridades comunitarias han denunciado ante la Contraloría de Hidalgo.

• Aquí donde la historia cultural de deshonestidad e impunidad ha sido uno de los pilares para la huasteca y debe terminar de tajo con acciones legales contra quien sea, sin privilegios ni protagonismos de superfuncionarios, están obligados a darle respuesta al pueblo.

• El compromiso contraído con el pueblo tras los últimos procesos electorales demandan acciones y sanciones a la altura de miras con que se respondió por la población que ha sido víctima de abusos y saqueos a ojos vistos y complacencias de los órganos normativos.

• EN YAHUALICA, de acuerdo con los vecinos, la determinación de expulsión a 22 ciudadanos no nativos, que tienen familia, trabaja parcela y fincaron su casa, tiene que ver con algo mayor, pues son en total alrededor de 300 familias que están en el mismo contexto que estos 22 y sancionar de manera parcial o general podría provocar un conflicto social y legal sin precedente.

• La ausencia de la subsecretaría de gobierno atendiendo estos temas o anticipándose a los conflictos, hoy se aprecia muy marcada, pero lo más grave, rebasada, sin posibilidades de entrar, no hay manera que puedan incluso tener la confianza de los pueblos para conseguir inducir la pacificación interna.

• Varados en la intolerancia religiosa y social, el gobierno estatal vía subsecretaría, y municipal, son puestos a prueba con tan difícil situación que debe ir consiguiendo una pacificación gradual que permita transitar la gobernabilidad social y política.

• Una golondrina no hace verano dice el refrán y la huasteca y sierra requieren una respuesta puntual al desorden gubernamental en la función pública, un manotazo en la mesa que permita construir un mejor y sensible trato de los funcionarios con la sociedad.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas