Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huautla, Hgo.- Entrevistado durante la reciente gira de trabajo del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, por el municipio de Huautla, en torno a que hay comunidades en donde priorizan la fiesta patronal a las obras, el Controlador del Estado, Álvaro Bardales Ramírez, manifestó que realmente suceden esos casos.
Sin embargo -acentuó-, hay municipios donde cuando ya está por concluir la administración, priorizan los “bonos de los asambleístas” a la obra pública.
Agregó que, aunado a esos bonos, hay ayuntamientos en donde tienen aviadores, hay moches, alcaldes que reparten todos los días dinero en efectivo, “eso de dónde sale” -cuestionó-.
Para finalizar, Bardales Ramírez enfatizó que están trabajando muy duro para contrarrestar la situación, “los estamos denunciando, porque no pueden entregar dinero directamente a la ciudadanía”.