Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Yahualica, Hgo.- Una de las comunidades del municipio con más rezago es Olma, por lo que el pasado viernes 20 familias fueron beneficiadas con el programa “Salud y Bienestar Comunitario”.
La entrega de los apoyos consistentes en material de construcción, estuvo a cargo de la alcaldesa, Francisca Lara Velázquez, y la titular del Sistema Municipal DIF, Arisbeth Hernández Lara, quienes acudieron a la localidad carente de carretera y distante tres Kilómetro de la cabecera.
El beneficio consistió en láminas y cemento para piso firme y techado de viviendas, en las cuales habitan más de 200 personas, constituidas en 20 familias, todas en precarias condiciones.
Subrayó Comunicación Social Municipal que el apoyo fue posible gracias a la gestión de la mandataria municipal y el respaldo del gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, así como la presidenta del Patronato DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, a quienes agradecieron su participación.
Es oportuno mencionar que, la localidad de Olma es la primera beneficiada en el municipio con el programa “Salud y Bienestar Comunitario”, en donde habitan 20 familias.
