2026-05-06 02:24:56
2026-05-06 02:24:56

Autoridades confirman actividades del Día Internacional de la Mujer

Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- El Alcalde Municipal de Huejutla, Alfredo San Román; la Presidenta del Sistema DIF Huejutla, Hilda Kristel Rodríguez, así como integrantes de la Asamblea Municipal, Sindico y Regidoras, confirmaron en Conferencia de Prensa las actividades que se realizan durante la presente semana con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las actividades iniciaron desde el pasado sábado y durante estos días de la semana se continuarán con cada uno de los eventos que se han programado para concluir el sábado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Alfredo San Román, señala que, con estas actividades se rinde un justo homenaje a las mujeres, reconociendo, sobre todo, el apoyo y trabajo que realizan cada una de las Regidoras y la Síndico Municipal, quienes desde el sábado iniciaron con las actividades.

Se destaca que, las actividades iniciaron el pasado sábado en la Plaza 21 de Mayo, en donde se realizó la Campaña de Salud Itinerante y el domingo fue el Primer Bazar de Mujer Emprendedoras.

Reconocieron que, en la presente Administración, las mujeres, pero, sobre todo, la juventud, están siendo más escuchadas que nunca por el Alcalde de Huejutla, Alfredo San Román.

Detallaron que, se han impartido algunas Conferencias en instituciones educativas, en donde se dan a conocer los derechos de las mujeres; el proyecto es ayudar a las mujeres que lo requieran, que se sientan acompañadas y que vean en la Presidencia Municipal una guía para sentirse respaldada.

También se dijo que el miércoles en el auditorio municipal se tendrán unas clases de defensa personal, para el día jueves en la Plaza 21 de Mayo se tendrá la presentación de la Película Rompiendo el Circulo y el sábado a las seis de la tarde se tendrá una Clase de Zumba.

Asimismo, se tiene una convocatoria denominada “Cambio de Look” mujeres que inspiran, en donde se espera que nominen a una mujer que inspire mediante su historia de vida.

Mientras que en el área de Hábitat en esta semana se realizan diversas actividades totalmente gratis, como es corte de pelo, rizado de pestañas, gelish sin diseño y planchado de cejas.

También se dio a conocer que a las 11:00 horas del sábado 8 de marzo se tendrá en el salón Pedreral la presentación de una Conferencista a cargo de la conferencista internacional Adriana Macías, la cual es muy emotiva y entusiasta, dedicada a las mujeres huejutlenses.

La Presidenta del DIF, Kristel Rodríguez, señala que, las puertas del DIF se mantienen abiertas para atender a las mujeres que lo necesitan, en donde siempre tendrán a una mano amiga que les brindará acompañamiento y la asesoría necesaria ante cualquier situación.

Alfredo San Román, felicita a todo el personal del Sistema DIF Huejutla, a cada una de las integrantes de la Asamblea Municipal, Sindico y Regidoras, por las diversas actividades que realizan y, sobre todo, señala que, las puertas de la Presidencia Municipal se mantienen siempre abiertas para atender a quienes así lo solicitan.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas