Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Como resultado de las pláticas realizadas últimamente con las autoridades sanitarias y para combatir el mosco transmisor del dengue, se ha determinado llevar a cabo las acciones de descacharrización y fumigación del Mercado Municipal de Huejutla de Reyes.
El secretario de Organización de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del Mercado Municipal de Huejutla, Jaime Morales Torres, confirmó que, las acciones de descacharrización y fumigación del Mercado se llevarán a cabo durante el transcurso del miércoles 5 de marzo.
Recordó que, fue el pasado 27 de febrero cuando se reunieron los comerciantes con las autoridades de Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria y de Protección Civil, con quienes expusieron temas sobre la importancia de la prevención del mosco transmisor del dengue.
Explicó que, la descacharrización se realizará durante la mañana del miércoles y se espera la participación de todos los comerciantes con la finalidad de mantener limpias las azoteas de los locales del mercado, por lo que se invita a los socios de la UCLA para que oportunamente se sumen a estas acciones preventivas contra el dengue.
Detalló que, una vez realizada la descacharrización, ya por la tarde se procederá a llevar a cabo la fumigación de todo el mercado, por lo que se pide a los comerciantes que retiren todos los cacharros de las azoteas de sus locales y demás objetos que ya no ocupen.
Consideró elemental que los comerciantes participen en la descacharrización, pues es necesario e indispensable en esta temporada, en que deben de aplicar las acciones para combatir el mosco transmisor del dengue, por lo que debemos de participar con las autoridades competentes.