Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- “Mi señor padre, Omegar Salazar Tovar, no solamente fue compositor y cantante, también escribía poesía, de la cual dejó un legado de aproximadamente 150”.
Lo anterior, fue expresado por Miroslava Salazar Lara, hija del renombrado artista, quien agregó que, por tal motivo, una asociación internacional que integra la escritora huejutlense Luz Alfa Saénz, constituirá la edificación en donde vivió su padre y sigue residiendo su familia en “Casa del Poeta”.
Subrayó que, para tal efecto, según referencias de quien gestiona lo que considera un “homenaje de gran honor”, la placa se colocará al frente de la vivienda, que se encuentra en calle Tulipanes, de la colonia Framboyanes, el próximo 30 de mayo.
Enfatizó que, para el evento está seleccionando los poemas que más le gustan de su progenitor, ya que invitará a estudiantes de las diversas instituciones educativas de la cabecera, para que los declamen.
A pregunta expresa, explicó que, la finalidad de constituir en “Casa del Poeta” donde vivió su padre, consiste en que dos o tres veces al año se lleven a cabo tertulias con la asistencia de poetas de renombre.
Para finalizar, detalló que, entre algunas de las poesías que escribió su padre, se encuentran “Traigo cantares de todos”; “Orgullo”; “Nada me voy a llevar”, “Llovía”; “Adiós”; “Tanto caminar” y “Para todos sale el sol”, entre otros.
