Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Habitantes de la cabecera municipal, expresaron que la población tiene un Centro Histórico de una belleza arquitectónica envidiable, siempre limpio y de agradable estancia.
Agregaron que, antes Atlapexco era rústico y sin atractivo turístico, era un pueblito que pasaba desapercibido y aunado ello, de triste fama, por lo que poca gente venía, pero ahora su transformación es motivo de visita.
A pregunta expresa, rememoraron que, la remodelación inició con la elaboración del “plano rector”, proyecto implementado por Luis Flores Pérez, quien fungió de presidente municipal entre los años de 1982 y 1985; delineó sus ahora hermosas calles.
Sin embargo -agregaron-, no lucen tan esplendorosas por aparcamiento de vehículos por doquier, por lo que exhortan a la administración municipal a que busque opciones de reordenamiento vehicular.
Para finalizar, comentaron que, hubo exalcaldes, quienes se preocuparon por embellecer la población, concretamente el Centro Histórico; en el 2008 Joel Nochebuena Hernández remodeló la galera de usos múltiples, con arte colonial y en el 2010 Clemente Salazar Olivares construyó la hermosa torre que ostenta el reloj público, la cual es orgullo de los atlapexquenses.