Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- El presidente de la Asociación Ganadera Local, Ademir Ortega Oviedo, exhorta a los productores del municipio a que acudan a la oficina a renovar su documento de “Unidad de Producción Agropecuaria (UPP).
Agregó que, para tal efecto, el interesado debe de presentar los siguientes requisitos: identificación oficial; CURP vigente; comprobante de domicilio reciente; título de parcelario o escritura pública y constancia de productor; así como inventario ganadero.
A pregunta formulada, especificó que, con dicho documento, el cual se inscribe en el “Padrón Ganadero Nacional”, el propietario tiene derecho a beneficios que conllevan a una mejor producción.
Entre ellas -agregó-, puede llevar a cabo compra-venta de ganado; permiso de traslado de los mismos; así como acudir a inscribirse a ventanillas para obtener apoyos de gobierno, los cuales son muy necesarios para el productor.
Para finalizar, Ortega Oviedo comentó que, para la actualización de la UPP se está atendiendo de lunes a jueves, en horario de 09: 00 a 15: 00 horas, y viernes de 09: 00 a 12: 00 horas.