2026-04-20 02:21:26
2026-04-20 02:21:26

Para no aportar los apoyos a Mecatlán, Francisca Lara demandó

Por Roberto Ramírez /Zunoticia

Yahualica, Hgo. – Para no aportar los recursos económicos acordados con el pueblo de Mecatlán, la presidenta Francisca Lara Velázquez, mejor decidió demandar a integrantes de la delegación y otros líderes de esa comunidad por presunto secuestro.

Fue el director de Seguridad Pública Municipal Yovani Alonso Hernández, quien a nombre de la presidenta municipal inició la carpeta de investigación 0625/2025 por presunto secuestro a la presidenta municipal de Yahualica.

Por lo anterior, autoridades y vecinos de la comunidad de Mecatlán, la tarde del pasado lunes efectuaron una asamblea general, en donde se tomaron los acuerdos con esta denuncia de Chica Lara y pidieron a todos los habitantes a no caer en provocaciones de la alcaldesa.

Por otra parte, reprobaron categóricamente las acciones de la alcaldesa al considerar que ella misma firmó los acuerdos en asamblea general, en donde se comprometió a aportar más de 5 millones de pesos para las fiestas de Corpus Christi 2025 y hoy con esta denuncia, consideran, se está echando para atrás, poniendo en riesgo las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas