2026-04-21 02:21:27
2026-04-21 02:21:27

“Con paro nacional CNTE pelea por lo justo y derecho laboral del magisterio”

Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – “El paro nacional que realiza una gran franja del magisterio aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se debe a que ellos pelean por lo justo y por lo que le corresponde por derecho laboral”, señaló el profesor Arturo Badillo Molinos.

Explicó “como punto principal piden la Abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007, es una Ley que afectó los derechos de los trabajadores de la educación, por lo que sería importante que todos los maestros deberíamos de estar en esa lucha”.

Añadió que, con esta lucha se busca un beneficio común, no se ve un interés en particular ni se está cuidando el lugar de nadie, “aquí se está luchando por la seguridad y estabilidad laboral del magisterio nacional”.

Reconoció que, algunos maestros de esta zona de la huasteca se han sumado a esta lucha, a este paro nacional, el cual se hace apoyando de diversas maneras; pues de una o de otra manera se está participando.

Indicó que, una lucha de este tipo o de esta magnitud, “requiere de la presencia, requiere de víveres y de muchas cosas más; para empezar, debemos de reconocer a todos esos maestros que se mantienen en esta lucha con el paro nacional”.

Arturo Badillo Molinos, hizo un llamado desde esta trinchera de la huasteca a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que ponga mucha atención en esta demanda, “y pues la verdad que esta lucha se hace para el beneficio de todo el magisterio nacional”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas