Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Delegadas y delegados de la cabecera municipal participaron en la conferencia – taller “Llamadas de extorsión y fraude”, impartida por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, con el apoyo de la Unidad de la Policía Cibernética, así como la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su área de Prevención del delito.
En las instalaciones de la Biblioteca pública del Mercado municipal, en esta capacitación se abordaron temas como robo de cuentas, manejo seguro de redes sociales, mensajería vía celular y métodos para identificar intentos de extorsión.
Por iniciativa del presidente municipal, Lic. Alfredo San Román, se impulsan este tipo de capacitaciones que refuerzan el conocimiento y la seguridad de las autoridades auxiliares, fortaleciendo así la prevención en cada colonia y comunidad.

