Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Huejutla de Reyes, Hilda Kristel Rodríguez Flores, reconoció públicamente que gracias al apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el respaldo del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, es como se tienen este tipo de reuniones como es la Asamblea de Mujeres “Voces por la igualdad y contra las violencias”, realizada durante este fin de semana en Huejutla, en donde las mujeres tuvieron la oportunidad de ser escuchadas.
Explica, “todas las mujeres de Huejutla deben de saber y conocer que se tienen instituciones y que se tienen espacios en donde pueden ser escuchadas, en donde podemos alzar la voz y en donde nuestra voz sí cuenta”.
Asimismo, dijo que, el Sistema DIF en Huejutla apoya a las mujeres que lo requieren, “algunas mujeres acuden al DIF por alguna situación económica, algunas por enfermedad, por asesoría psicológica, por asesoría legal y a todas se les brinda el acompañamiento en diferentes ámbitos”.
Abunda que son muchas las necesidades en las cuales las mujeres requieren del apoyo, pero destaca en la situación en la cual se tienen padres que no las respaldan y crían solas a sus hijos, a otras se les apoya en sus enfermedades.
Hilda Kristel Rodríguez Flores, insiste que, las mujeres huejutlenses no están solas, pues se tienen las instituciones en donde siempre están disponibles para apoyarlas y ayudarlas, sobre todo, que recuerden que en el Sistema DIF de Huejutla siempre tienen una mano amiga.