Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La directora general de Relaciones Interinstitucionales, Vinculación Política y Social de la Secretaría de Mujeres del Gobierno Federal, Susana Araceli Ángeles Quezada, participó en Huejutla en la Asamblea de Mujeres “Voces por la igualdad y contra las violencias”.
La asamblea se realizó en el auditorio de la ESGHAR, en donde se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Huejutla, Hilda Kristel Rodríguez; en representación del alcalde de Huejutla estuvo el jefe del departamento de Salud Municipal, Francisco Torres Delgado; el secretario técnico de la Mesa de Paz del Gobierno del Federal, Fermín Sánchez Montiel; la titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Katia Gabriela Hernández Pérez, entre otras personas.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF Huejutla, Hilda Kristel Rodríguez, quien destacó que en el organismo que dirige siempre se mantienen con la atención a las mujeres huejutlenses que así lo requieren.
Se pidió a las mujeres participar y levantar la voz, acciones que permitirán delinear ejes de acción que contribuyan a fortalecer las políticas públicas que promueven la igualdad, la justicia y la seguridad para las mujeres.
De esta manera, el gobierno de México, a través de la Secretaría de las Mujeres realiza estas asambleas “Voces por la igualdad y contra las violencias”, mismas que en la huasteca se llevaron a cabo durante los días 1 y 2 de agosto en San Felipe Orizatlán, Huejutla de Reyes, así como Yahualica; en donde se escucha y recaba el sentir de las mujeres.
Finalmente, se pidió leer y aplicar el contenido marcado en la cartilla de derechos de las mujeres, en donde se busca fortalecer la igualdad en las féminas.

