2026-06-13 02:29:33
2026-06-13 02:29:33

Replantearán problemática de aguas negras que afectan a las comunidades

Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Como parte de las acciones encaminadas en replantear la problemática que se tiene con las aguas negras que afecta a varias comunidades, derivado del escurrimiento proveniente de la zona de Ixcatlán, representantes de las poblaciones se reunirán durante este fin de semana.

El presidente del Comité de Gestión contra las aguas negras que afectan a las comunidades, José Antonio Hernández, expone que, el punto de reunión será el domingo en la población de Atexaltipa, en donde se espera la presencia de varios delegados.

Dijo que, el problema de las aguas negras es muy serio, por lo que es necesario retomar el asunto para buscarle una solución, ya que se debe de buscar evitar mayores problemas por la contaminación.

Abunda que, el problema persiste, es una afectación que no se ha podido solucionar, al igual que lo de las plantas tratadoras de aguas negras de esta zona, por lo que se van a buscar las alternativas necesarias y plantearlas ante las autoridades competentes.

Añade que, se mantienen con la confianza de que el municipio pueda dar una solución a esta problemática que se tiene desde hace varios años, pues se debe de dar una solución al problema de la afectación.

José Antonio Hernández, hace un llamado a los habitantes de las comunidades “para que en unidad participen en las reuniones para buscarle solución al problema de las aguas negras que nos afecta, por el momento con las lluvias se ha estado lavando el área de los ríos, pero cuando deje de llover se verá reflejado el escurrimiento de las aguas negras, se tiene mucha afectación en los pueblos, los habitantes de las comunidades no se pueden ir a bañar a los ríos”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas