2026-04-16 02:21:05
2026-04-16 02:21:05

CBTa No.5 entregó más de 1000 plantas para el Embellecimiento y Reforestación Comunitaria

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – El CBTa No. 5 continúa fortaleciendo las acciones de impacto ambiental y comunitario a través del Programa Escuela–Comunidad (PEC) mediante la entrega de plantas a padres de familia voluntarios, con el propósito de promover el embellecimiento, la generación de sombra y la producción de frutos en áreas de traslación y espacios comunitarios.

Cómo parte del proyecto se realizó la entrega de plantas a productores del programa Sembrando Vida de distintas comunidades de la región, reforzando el compromiso institucional con la sostenibilidad y el desarrollo agroecológico, a estudiantes del plantel y a personal de la materia de Ingles de la UTHH.

Durante esta semana se distribuyeron aproximadamente 1,000 plantas, entre ellas: Limón mexicano, Anona, Mango criollo, Ilama, Pomarrosa, Pata de vaca, Ixoras, Abicus, Palo de rosa, Cedro rojo y Aguacate oloroso.

Estas acciones se llevan a cabo bajo la coordinación del Ing. Pedro Morales Díaz, responsable del Programa Escuela–Comunidad (PEC), quien ha impulsado de manera constante la vinculación entre el plantel y la comunidad, así como la conservación de la biodiversidad local.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas