Por Enedino Hernández Alonso / Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Tras la reciente integración del Cabildo Infantil Huejutla 2026, autoridades municipales anunciaron que se dará continuidad a este proyecto en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de fomentar la participación cívica entre la niñez.
El regidor municipal en Huejutla de Reyes, Jorge Lara Vite, informó que la Primera Sesión Ordinaria del Cabildo Infantil se realizará el próximo 25 de marzo, a las 15:00 horas, en la sala de Cabildo del ayuntamiento de Huejutla.
El edil explicó que posteriormente se llevará a cabo una segunda sesión el 28 de abril, fecha en la que además se realizará la entrega de reconocimientos a los alumnos participantes y a quienes integran el Cabildo Infantil.
Destacó que recientemente fue testigo de la amplia participación registrada durante las actividades organizadas en la 01 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral en Huejutla, lo que demuestra el interés del sector educativo en este tipo de iniciativas.
“Ahora lo que sigue es el de darle continuidad a este gran proyecto que impulsamos desde el Cabildo, trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública y con el Instituto Nacional Electoral”.
El regidor subrayó que esta es la primera ocasión que se realiza una actividad de este tipo en el municipio, lo cual consideró motivo de satisfacción, principalmente por la respuesta de estudiantes, docentes y autoridades educativas.
Indicó que la realización del Cabildo Infantil forma parte de las obligaciones institucionales que buscan promover la participación ciudadana desde edades tempranas, por lo que se espera que este ejercicio continúe en futuras administraciones municipales.
Asimismo, mencionó que, debido a que el próximo año se desarrollará un proceso electoral, existe la expectativa de que esta iniciativa pueda consolidarse durante el actual periodo y convertirse en un referente para los siguientes gobiernos municipales.
Jorge Lara Vite, agradeció el respaldo de padres de familia, directores, jefes de sector y supervisores escolares, quienes dijo han brindado apoyo y motivación a los estudiantes que participan en este ejercicio cívico.