Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Luego de varias semanas de ventas bajas por el extremo calor que se registró en la entidad, el inicio de la temporada de lluvias, ha representado un gran beneficio para los panaderos, quienes reportan incremento en la venta de su producto, comentó la señora Concepción Hernández, ubicada en el Mercado municipal.
Más de 8 años lleva dedicándose a la elaboración y venta de pan tradicional, realizado diferentes piezas como pastelitos de leche, queso, piña, conchas, hojaldra, carteras, birotes y roscas, elaborados a base de mantequilla, queso, levadura y azúcar, son las piezas más solicitadas en la temporada.
Las recientes precipitaciones han aumentado sin duda el incremento de consumo de pan, repuntando aproximadamente un 60 % en las ventas y elaborando alrededor de 15, 18 o 20 kilogramos.

Así mimo la señora Concepción, aclaró que, así como las precipitaciones son benéficas para el sector, porque mejoran sus ventas, cuando caen en exceso también afectan debido a que no pueden salir a expender el producto.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para seguir apoyando a las panaderías locales, sin importar la temporada.