2026-07-04 02:30:43
2026-07-04 02:30:43

Entregan tarjetas del FAISPIAM a más de 200 comités de Huejutla y Huazalingo

Por Enedino Hernández / Zunoticia

Huejutla, Hgo.- La ciudad de Huejutla fue sede de la entrega de tarjetas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM), mediante las cuales se distribuirán recursos destinados a obras de infraestructura básica en comunidades indígenas de la región.

El evento se realizó en el auditorio del Instituto Tecnológico de Huejutla, donde más de 200 integrantes de comités de obra de los municipios de Huejutla y Huazalingo, recibieron los medios de cobro que les permitirán administrar los recursos asignados para ejecutar proyectos prioritarios en sus localidades.

En el caso de Huejutla, fueron beneficiadas 173 comunidades con una inversión de 81 millones 915 mil 169 pesos, mientras que en Huazalingo se entregaron tarjetas a 27 comunidades con recursos por 13 millones 877 mil 503 pesos.

El acto fue encabezado por el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Centeno, acompañado por el director regional de los Programas para el Bienestar en Huejutla, Gelacio Velázquez Hernández.

Durante su mensaje, Abraham Mendoza Centeno, exhortó a los integrantes de los comités beneficiarios a ejercer los recursos con responsabilidad y transparencia, destinándolos a las obras previamente acordadas por las asambleas comunitarias.

El funcionario recordó que la aplicación del presupuesto contará con mecanismos de vigilancia y supervisión para garantizar que los recursos sean utilizados de manera adecuada y en beneficio directo de las comunidades.

Asimismo, destacó que, la entrega de estas tarjetas fortalece la administración eficiente y transparente de los fondos públicos, al tiempo que permite a los pueblos y comunidades indígenas impulsar obras y proyectos que atiendan sus principales necesidades y contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas