2026-07-31 13:21:32
2026-07-31 13:21:32

No respetó el semáforo y ocasionó accidente

Por Redacción/Zunoticia

Pachuca de Soto, Hgo.- El conductor de un vehículo particular no respetó la luz roja del semáforo y ocasionó un accidente con una unidad del Transporte Metropolitano, dejando a una persona lesionada.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) informó, que el conductor de un vehículo particular realizó un corte de circulación a la altura de Zona Plateada, en sentido norte, invadiendo el paso de la unidad económico 2 del servicio Exprés 2 del Transporte Metropolitano. Ante esta acción, el operador efectuó un frenado de emergencia para tratar de evitar una colisión.

Tras provocar el accidente, el vehículo particular se dio a la fuga, como consecuencia de esta maniobra preventiva, una persona usuaria resultó lesionada. El personal de inspección del Sitmah acudió al lugar para brindar el apoyo correspondiente y dar seguimiento al hecho, en espera del arribo de los servicios médicos para la valoración de la persona lesionada.

El Sitmah exhorta a las y los automovilistas a fortalecer la cultura vial, respetar la señalización y el derecho de paso de las unidades del Transporte Metropolitano.

Conducir con responsabilidad y respeto contribuye a prevenir siniestros viales y a salvaguardar la integridad de todas las personas que transitan por las vialidades.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas